El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, reiteró este martes que entregarán a la Comisión Lava Jato del Congreso la información que “no sea reservada” de la investigación a la constructora brasileña Odebrecht, que aceptó haber entregado coimas por 29 millones de dólares.
Sin embargo, el titular del Ministerio Público dijo que aún se está evaluando si los datos los dará personalmente el fiscal del caso Odebrecht, Hamilton Castro, o se enviará por escrito al Parlamento.
El fiscal supremo declaró a la prensa luego de reunirse con la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y el titular de la Comisión Lava Jato, Víctor Albrecht, para establecer líneas de trabajo en conjunto.
“Estamos viendo la mejor forma de trabajar de manera conjunta con el Congreso”, exclamó Sánchez a los periodistas.
Además, descartó “asperezas” con el Parlamento. Esto pese a que algunos congresistas cuestionaron la falta de colaboración de la Fiscalía en las pesquisas por el caso Odebrecht y plantearon citar de grado o fuerza a Castro.
Pablo Sánchez evitó pronunciarse sobre el caso del prófugo ex presidente Alejandro Toledo, ni respecto a las investigaciones fiscales por presunto lavado de activos contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.