23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Odebrecht: Félix Moreno "se allana" a investigación y desiste de apelaciones

La autoridad chalaca, investigada por recibir sobornos de la empresa, había presentado un recurso contra el delito de tráfico de influencias que se le imputa.

 (David Huamaní)
(David Huamaní)
Alvaro Reyes

Alvaro Reyes

@alvaroreyesq

Los magistrados de la Sala Penal Nacional de Apelaciones se prepararon esta mañana para escuchar los argumentos del detenido gobernador del Callao, Félix Moreno, que había presentado un recurso contra el delito de tráfico de influencias que le imputó la Fiscalía por el caso Costa Verde. Pero, para sorpresa de los presentes, el funcionario desistió de su acción.

Fuentes del Poder Judicial señalaron a Perú21 que Moreno se comunicó en la audiencia vía videollamada para informar que colaboraría con las indagaciones del Ministerio Público, que lo investiga por recibir más de US$2 millones en coimas de parte de la empresa Odebrecht para concederle la obra Vía Costa Verde.

En esa línea, la autoridad chalaca indicó a los jueces que retiraría la apelación contra tráfico de influencias que había presentado y que se “allana” a lo que disponga el Ministerio Público, que además le atribuye el delito de lavado de activos.

Perú21 se comunicó con el abogado de Félix Moreno, Eduardo Roy Gates, quien confirmó la decisión expresada por su patrocinado de “allanarse” a las disposiciones de los fiscales.

“El señor Moreno tomó él mismo esa decisión y quiere afrontar el proceso colaborando con la justicia”, indicó Roy Gates. Consultado sobre si su defendido se acogerá a la colaboración eficaz o a la confesión sincera, el abogado aclaró que “esa estrategia no ha sido planteada” en su caso.

Como se sabe, Moreno estará en la cárcel por 18 meses mientras la Fiscalía esclarece el pago de coimas que habría recibido de Odebrecht. El empresario israelí Gil Shavit, quien aseguró haber intercedido entre la compañía y la autoridad, fue quien señaló al servidor público de haber recibido el dinero ilícito.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.