El nuevo presidente de Odebrecht Latinvest, Mauricio Cruz, manifestó que la empresa a la que dirige está bajo un “máximo estrés” por el caso de corrupción en el Perú.
_ “Estamos luchando para sobrevivir y curarnos de esta enfermedad”,_ afirmó el presidente de Odebrecht Latinvest en entrevista con la agencia Reuters.
Asimismo, señaló que ningún proyecto o concesión en Brasil y Estados Unidos fue paralizado por los escándalos de corrupción en las que Odebrecht se ha visto envuelto.
Cabe recordar que en el Perú, debido a que el consorcio Gasoducto Sur Peruano, en el que Odebrecht tiene una participación mayoritaria, no cumplió con el cierre financiero, el gobierno tuvo que resolver el contrato por el proyecto Gasoducto del Sur.
Del mismo modo, indicó que existen grupos que demandan acciones radicales contra la empresa, y otros piden que salga del país, para evitar que la investigación “llegue al final”.
“Sería un pésimo ejemplo de que la primera empresa que se dispone a revelar y entregar detalles de los errores cometidos en el pasado, después de todo eso, desaparezca”, expresó el líder de Odebrecht Latinvest.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.