24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Odebrecht: Embargan inmuebles y vehículos por S/ 590 mil a investigados en Metro de Lima

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundado el pedido de la Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato.

Odebrecht: Embargan inmuebles y vehículos por S/ 590,000 a investigados en Metro de Lima. (USI)
Odebrecht: Embargan inmuebles y vehículos por S/ 590,000 a investigados en Metro de Lima. (USI)

La Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato informó en la tarde de este domingo que el juez Richard Concepción, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró fundado el pedido de embargo e inhibición de inmuebles y vehículos de Miguel Ángel Navarro Portugal y Mariella Huerta Minaya.

La Fiscalía involucra a ambas personas en el presunto pago de coimas realizado por Odebrecht para la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima.

La Procuraduría detalló, a través de un comunicado, que a Navarro Portugal le embargaron 3 inmuebles y un vehículo que ascienden a un monto de S/ 364,000.

Mientras que en el caso de Huerta Minaya se le embargaron 4 inmuebles y 3 vehículos que ascienden a un monto de S/ 226,000.

¿Qué hicieron?

Miguel Ángel Navarro trabajó en el despacho del viceministerio de Comunicaciones durante la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima. Según el Ministerio Público, es el testaferro del exviceministro Jorge Cuba, también investigado por el pago de sobornos de Odebrecht y recluido en el penal de Piedras Gordas.

Por su parte, Mariella Huerta, presidenta del Comité de Selección en el proyecto, tiene orden de prisión preventiva por 18 meses. Sin embargo, dejó el país con destino a Panamá el último 3 de enero. Sigue prófuga de la justicia.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.