El Club Regatas decidió suspender provisionalmente a José Francisco Zaragoza y Gustavo Fernando Salazar como socios del referido centro “hasta el esclarecimiento de los hechos”.
Ello debido a que el Ministerio Público detuvo este miércoles al abogado José Francisco Zaragoza Amiel, por presuntamente haber participado en la negociación del pago de US$3 millones al ex gobernador del Cusco, Jorge Acurio, también detenido, por parte de empresa Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa con la obra Vía Evitamiento
Zaragoza Amiel fue capturado en la capital y se allanaron seis propiedades. Según la Fiscalía, este abogado habría canalizado el millonario soborno para el ex funcionario. Ambos personajes permanecerán detenidos por 48 horas.
Otro de los personajes vinculados al presunto pago de US$3 millones por Odebrecht es el ex gerente general de la aseguradora La Positiva, Gustavo Fernando Salazar Delgado, a quien la Fiscalía señala de haber sido el encargado de conducir la transferencia del soborno para Acurio a la off shore Wircel SA.
Al ser aludidos por este caso, La Positiva también se manifestó y aclaró que no tiene relación con los aparentes actos de corrupción. La compañía indicó, además, que Salazar Delgado no trabaja en sus filas “desde hace casi un año”.
Los fiscales, encabezados por Hamilton Castro, allanaron tres propiedades de Salazar: Uno ubicado en Las Casurianas, otro en Las Lomas, otro en Cerros de Camacho (Surco) y en el Jardín de San Isidro.
Salazar es presidente del directorio del Club Regatas, mientras que Zaragoza tiene la calidad de miembro.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.