La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrió una investigación preliminar para determinar si existen irregularidades en el proceso judicial seguido contra 25 personas que fueron denunciadas por el delito de terrorismo y que fueron liberadas por el Segundo Juzgado Penal Nacional, a cargo de la jueza Mercedes Caballero García, como lo denunció Perú21.
La medida tiene por finalidad establecer si existen indicios de irregularidad funcional, y de ser el caso, la identificación de los presuntos responsables, indicó la OCMA en un comunicado.
Se encargó el trámite de la investigación preliminar a la Unidad de Investigación y Anticorrupción (UIA), la cual deberá actuar los medios probatorios pertinentes.
Como se recuerda, esas 25 personas fueron capturadas en setiembre pasado durante el operativo ‘Dédalo 2013’ por colaborar con el terrorismo en el VRAEM. Dos de ellas están vinculadas a los senderistas Quispe Palomino.
La magistrada Mercedes Caballero revisó en menos de 24 horas la denuncia fiscal, que demoró en prepararse casi quince días.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.