24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nuevo frente de izquierda: 43% cree que le irá mal en las próximas elecciones

Encuesta de Datum también reveló que un 26% de peruanos tiene buenas expectativas respecto a este nuevo grupo político.

Salomón Lerner, Yehude Simon, Susana Villarán, entre otros, conforman este nuevo grupo. (diariodelcusco.com)
Salomón Lerner, Yehude Simon, Susana Villarán, entre otros, conforman este nuevo grupo. (diariodelcusco.com)

La última encuesta de Datum reveló que un 43% de peruanos cree que le irá mal al nuevo frente de izquierda en las próximas elecciones del 2016, en la que se elegirá a un nuevo presidente y a nuevos congresistas.

El sondeo, que se realizó a 1204 personas, a nivel nacional, entre el 16 y el 20 de abril de este año, también arrojó que un 26% de la ciudadanía se muestra optimista ante esta nueva coalición, y que espera que le vaya bien al frente integrado por Salomón Lerner, Yehude Simon, entre otros políticos.

No obstante, un 31% señaló que no sabía sobre esta nueva coalición de agrupaciones políticas de izquierda, y evitó comentar sobre el futuro de la misma.


EL CANDIDATO
Al ser consultados sobre quién debería ser el candidato presidencial de esta nueva coalición, el congresista Yehude Simon se ubicó en el primer lugar de las preferencias, con un 17%. La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lo sigue con un 14%, y el empresario Salomón Lerner Ghitis, con 8%.

En las demás posiciones se encuentran Gregorio Santos (5%), Carlos Tapia (3%), Nicolás Lynch (3%), Manuel Dammert (2%), y Susel Paredes (1%).


[Descargue aquí el Informe de Opinión Pública Nacional Abril 2015]




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.