24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nuevo Código Penal: Pleno del Congreso votará hoy dictamen

Se realizará la primera votación cuyo debate pasó a un cuarto intermedio la semana pasada para recoger sugerencias, entre ellas las del Ejecutivo.

Congreso de la República decidirá futuro del proyecto. (USI)
Congreso de la República decidirá futuro del proyecto. (USI)

El Pleno del Congreso de la República, iniciará hoy sus sesiones a partir de las 09:00 horas para debatir y aprobar proyectos de ley, entre ellos el nuevo Código Penal.

En tal sentido, se realizará la primera votación del dictamen cuyo debate pasó a un cuarto intermedio la semana pasada para recoger sugerencias, entre ellas las del Ejecutivo.

[Congreso de la República: Crece consenso para postergar debate sobre el Código Penal]

El documento contiene cerca de 700 artículos y es fruto de un trabajo dilatado que contempla la participación del Parlamento anterior.

Asimismo, el titular del Legislativo adelantó que no habrá exoneración de la segunda votación y si este jueves se concreta la primera se tendrá de dos a tres semanas para seguir discutiendo y recibir aportes previo a esa instancia, “donde seguro habrá otro debate”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.