El próximo 12 de mayo, el sucesor del actual fiscal de la Nación, José Antonio Peláez, juramentará a dicho cargo por tres años.
Trascendió que entre los favoritos para asumir ese puesto se encuentran los magistrados Pablo Sánchez y Carlos Ramos Heredia.
Para que uno de ellos se declare ganador necesita contar con el voto de cuatro de los seis fiscales supremos titulares. La elección está programada para abril.
Hasta el momento, Ramos cuenta, además de su voto, con el respaldo de Pelaéz y Zoraida Ávalos, mientras que por Sánchez votarían los magistrados Gladys Echaíz y Pedro Gonzalo Chávarry.
En las elecciones pasadas, en la que Peláez fue elegido fiscal de la Nación, contó con el respaldo de Ramos Heredia y Chávarry. Sánchez, un exmagistrado de trayectoria reconocida, también postuló pero consiguió solo dos votos; el suyo y el de la magistrada Echaíz.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.