El pedido de Perú Posible para que la presentación de este lunes del expresidente Alejandro Toledo ante la Comisión de Fiscalización del Congreso sea reservada “no procede”, pues este tipo de prerrogativa solo se da cuando se tratan temas que comprometan la seguridad y la defensa nacional, sostuvo hoy el presidente de dicho grupo de trabajo Gustavo Rondón.
“No creo que un pedido de este tipo proceda porque, si así fuera, se podría sentar un precedente complicado”, expresó. “Más adelante alguien podría apelar al caso del exmandatario para solicitar lo mismo”, añadió.
El grupo parlamentario de Perú Posible anunció ayer, a través de su vocero José León, que solicitará que la presentación que mañana realizará Toledo en la sede del Legislativo se realice de manera reservada, para evitar que se transforme “en un show mediático”.
Sin embargo, Rondón explicó que “el reglamento del Congreso es claro y señala para qué son las sesiones reservadas”.
Toledo se presentará ante la Comisión de Fiscalización para responder a las denuncias realizadas sobre la compra de inmuebles por parte de su suegra, Eva Fernenbug.
Al respecto, Rondón saludó que, tras un primer momento en que se mostró reticente a acatar la convocatoria parlamentaria, el expresidente haya aceptado presentarse.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.