15.AGO Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nelson Shack anunció acción de control a contrato por aeropuerto Chinchero

Gobierno acreditó representantes ante comisión que verá controversia de contrato de concesión.

Nelson Shack: Harán acción de control a contrato de Chinchero (USI)
Nelson Shack: Harán acción de control a contrato de Chinchero (USI)

El contralor general de la República, Nelson Shack , anticipó que su institución hará una acción de control sobre el contrato original para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco, con el consorcio Kuntur Wasi.

“Estamos muy interesados en saber cómo se realizará el proceso de resolución contractual y cuánto se pagará, pero, ciertamente, una vez que termine el proceso de resolución y de valorización, de todas maneras haremos una acción de control ahí, sobre el contrato original”, remarcó Shack.

“El tema de la adenda ya pasó. Esperamos en agosto tener los resultados de la acción de control sobre el contrato original”, declaró al diario oficial El Peruano.

Controversia

A propósito de este tema, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) designó ayer a los representantes de ese portafolio ante la comisión especial a cargo de la representación del Estado en la controversia relativa al contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero.

De acuerdo con la resolución ministerial –suscrita por el titular del sector, Bruno Giuffra–, el representante titular será el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas.

La representación alterna, en tanto, recaerá en la directora general de Concesiones en Transportes del MTC, Rosa Nakagawa Morales.

Dato

  • En mayo, la Contraloría halló irregularidades en la adenda del contrato de Chinchero y denunció a 10 funcionarios por presunta responsabilidad penal.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.