17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Nadine Heredia tiene cuentas bancarias en Suiza?

El programa Panorama mostró unos supuestos correos electrónicos que vincularían a la primera dama con tres cuentas en dos bancos suizos.

De acuerdo a Panorama, Nadine Heredia tendría tres cuentas en dos bancos de Suiza. (Perú21)
De acuerdo a Panorama, Nadine Heredia tendría tres cuentas en dos bancos de Suiza. (Perú21)

La primera dama, Nadine Heredia, habría presuntamente realizado operaciones con entidades bancarias de Suiza, según se afirma en un reportaje de Panorama.

El programa dominical exhibió un supuesto correo electrónico y aparentes detalles de estados de cuenta bancarios. Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, aclaró que dicho email es falso.

Los mensajes electrónicos se habrían intercambiado entre Nadine Heredia y su cuñada, María Ivoska Seiffert Humala, hermana del presidente Ollanta Humala, quien reside en Suiza.

De acuerdo a Panorama, se trataría de tres cuentas de dos bancos de Suiza que estarían relacionadas con la presidenta del Partido Nacionalista. Una correspondería al Banco del Cantón de Berna (Bekb) y la otra al Post Finance.

“Mira, aquí te mando los números. Está repartido entre instituciones y el ‘seif’ y hace un total de 16 mil dólares, 14,197 francos y 50,500 euros”, se lee en uno de los mensajes remitidos, al parecer, por la hermana del mandatario Ollanta Humala. Todo indica que las operaciones bancarias aludidas se habrían efectuado entre el 2009 y el 2010.

De acuerdo con el programa, en una transferencia al parecer tuvo participación Cristina Velita de Laboureix, la ex ginecóloga de Nadine Heredia y embajadora del Perú en Francia. Según el programa, la primera dama no contestó a las preguntas remitidas sobre este tema.

RESPUESTA Y DESCARGO
Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, aclaró que el correo electrónico mostrado por el programa Panorama, que registraría una supuesta conversación entre la primera dama y su cuñada María Ivoska Seiffert Humala sobre dinero depositado en bancos suizos, es falso.

“Este es un correo apócrifo, es un correo falsificado porque supuestamente hay una pregunta que le hace la señora Nadine y luego hay una respuesta (…) ¿Por qué es falso? Cada vez que hay un correo electrónico y una respuesta tiene que haber un remitente y un destinatario”, indicó el abogado tras precisar que eso no se cumple en el email.

En dicho correo, mostrado en el programa, la hermana del presidente Ollanta Humala informa a Nadine Heredia sobre supuestos depósitos de dinero en tres cuentas de dos bancos de Suiza.

Eduardo Roy Gates subrayó que la primera dama le ha asegurado que no ha existido ningún tipo de envío de dinero al extranjero.

Precisó que las únicas cuentas bancarias del presidente Ollanta Humala y de su esposa, Nadine Heredia, son las que mantienen en Francia, las cuales fueron abiertas cuando el ahora jefe del Estado se desempeñaba como agregado militar en ese país y que fueron reportadas a la Contraloría General el año 2011.

Indicó que en dichas cuentas, una de ellas mancomunada, hay un depósito de entre 12,000 y 13,000 euros, mientras que la primera dama tiene una cuenta con 20,000 euros desde el 2003.

“En Suiza no existe ninguna cuenta que sea de ellos (Ollanta Humala y Nadine Heredia)”, comentó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.