15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: ‘Reuniones de campaña en 2006 buscaban comunicar propuestas’

La primera dama afirmó que se reunió con gremios empresariales, líderes y partidos políticos de la región para apuntalar la candidatura de Ollanta Humala.

Nadine Heredia afirmó que sus reuniones en el 2006 con diversos políticos buscaban apuntalar la candidatura de Ollanta Humala en el 2006. (Perú21)
Nadine Heredia afirmó que sus reuniones en el 2006 con diversos políticos buscaban apuntalar la candidatura de Ollanta Humala en el 2006. (Perú21)

Tras las revelaciones hechas por Perú21 sobre las presuntas agendas que se le atribuyen, la primera dama, Nadine Heredia, expresó este viernes que las reuniones que sostuvo durante la campaña electoral del 2006 no deben causar mayor preocupación a la prensa, pues estas buscaban comunicar la propuesta política del entonces candidato Ollanta Humala.

Detalló que, en ese contexto, se reunió por aquel entonces con gremios empresariales, líderes y partidos políticos de la región, e incluso con periodistas y directores de medios de comunicación, por lo que restó importancia a las noticias propaladas al respecto.

“Me he reunido con todas las personas necesarias para comunicar nuestra propuesta para llegar a la Presidencia en el año 2006”, remarcó la esposa del presidente Ollanta Humala, tras acompañar al ministro de Salud, Aníbal Velásquez, a una visita al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), con sede en San Borja.

Nadine Heredia remarcó que no se pronunciará sobre las “supuestas agendas” que se le atribuyen, donde aparecen anotaciones sobre presuntos movimientos de dinero.

En ese sentido, refirió que es preferible dejar que las investigaciones en el ámbito del Ministerio Público sigan su curso, aunque mencionó que algunos de los documentos que no han sido presentados a la Fiscalía fueron sustraídos de su domicilio.

“Siempre hay intencionalidad política, pero como esto ya está en proceso de investigación, va a seguir su curso. Yo voy a continuar con mi trabajo al lado del presidente (Ollanta Humala)”, recalcó la también presidenta del Partido Nacionalista.

En otro momento, Nadine Heredia dijo confiar en el abogado Eduardo Roy Gates, encargado de su defensa legal, y afirmó que quienes lo critican por aparecer en una fotografía en la boda del hijo de Manuel Sánchez Paredes solo buscan mellar su defensa y politizarla.

“Hay que dejar a las defensas. Es lo mismo que sucedió con la comisión Martín Belaunde, donde pusieron como investigado a mi abogado para tratar de politizar el tema, afectando indebidamente mi defensa”, manifestó la primera dama.

Con relación a la citación de la comisión Belaunde Lossio a su amiga Rocío Calderón, Nadine Heredia dijo que esta convocatoria se dio solo por a la amistad que las une, pues no existe relación directa ni indirecta entre ella y el detenido empresario, ni con los hechos investigados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.