21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: OCMA abrió investigación a jueces que declararon fundado su hábeas corpus

La indagación preliminar a Juan Emilio Gonzales Chávez, Oscar Augusto Sumar Calmet y Hermilio Vigo Zevallos se encuentra en trámite a cargo de un magistrado sustanciador.

OCMA abrió investigación a jueces que declararon fundado hábeas corpus de Nadine Heredia. (Perú21)
OCMA abrió investigación a jueces que declararon fundado hábeas corpus de Nadine Heredia. (Perú21)

La Jefatura de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la Oficina de Control de la Magistratura (UIA-OCMA) abrió indagación preliminar a los jueces de la Sexta Sala Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, quienes declararon fundada la demanda de hábeas corpus que presentó Nadine Heredia, investigada por el presunto delito de lavado de activos, y que extendió dicho beneficio a 13 personas del entorno de la primera dama.

La OCMA precisa que la investigación a los jueces Juan Emilio Gonzales Chávez, Oscar Augusto Sumar Calmet y Hermilio Vigo Zevallos se encuentra en trámite a cargo de un magistrado sustanciador, conforme al nuevo Reglamento del Procedimiento Administrativo Disciplinario, respetándose los principios de celeridad y del debido procedimiento.

El último martes, la Procuraduría del Ministerio Público presentó una denuncia penal contra los magistrados de las dos instancias del Poder Judicial que declararon fundado el hábeas corpus interpuesto por la primera dama, Nadine Heredia.

Como se recuerda, con estas resoluciones judiciales se impide a la Fiscalía investigar a la esposa del presidente Ollanta Humala, y a su entorno, en las pesquisas por lavado de activos en el caso de las cuentas bancarias de Nadine Heredia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.