27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Nadine Heredia puede volver a irse del país', afirma el Fiscal de la Nación

Pablo Sánchez señaló que el fiscal debe garantizar que la ex primera dama cumpla con responder ante la justicia.

Nadine Heredia puede volver a irse del país, advierte Fiscal de la Nación. (Anthony Niño de Guzmán)
Nadine Heredia puede volver a irse del país, advierte Fiscal de la Nación. (Anthony Niño de Guzmán)

El fiscal de la Nación Pablo Sánchez señaló este domingo que el Ministerio Público debe garantizar que la ex primera dama Nadine Heredia cumpla con declarar ante la justicia por el caso de las agendas, así sea dentro o fuera del país.

Precisó que Nadine Heredia no tiene impedimento de salida del país actualmente y que ella podría volver a irse del Perú, como lo hizo a fines de noviembre para asumir su cargo en la oficina de Enlace de la FAO, en Suiza.

“Si no incumple las reglas de conducta no tiene por qué cambiarse su situación judicial, ella no tiene ningún impedimento (de salida del país)”, declaró a la prensa el funcionario desde San Borja, donde participó de una caminata por el Día Internacional de Lucha contra la Corrupción.

Sánchez explicó que la esposa del expresidente Ollanta Humala puede volver a irse del país siempre y cuando y no perjudique las indagaciones del fiscal Germán Juárez Atoche las y acate las restricciones del Poder Judicial.

Recordó que Heredia retornó al país por mandato del Poder Judicial, que le dio 10 días —a partir del 26 de noviembre— para regresar al Perú a resolver su situación judicial. Ella pisó suelo peruano el 1 de diciembre.

“El fiscal debe asegurarse de que la persona investigada (Nadine Heredia) esté presta a los llamados judiciales de investigación, así ella salga o no del país”, acotó.

Indicó que si Nadine Heredia incumple con las medidas dictadas, Juárez Atoche podría solicitar la revocatoria de la comparencencia restringida y pedir en su lugar la detención preventiva, como lo hizo cuando esta viajó a Suiza . “Pero eso lo debe evaluar el mismo fiscal”, sentenció.

Más información

*


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.