21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: "Moción de censura a Ana Jara es un chantaje político"

Así calificó la primera dama a través de su cuenta de Twitter el debate que se lleva a cabo en el Congreso.

Nadine Heredia se pronunció sobre moción de censura a Ana Jara. (Perú21)
Nadine Heredia se pronunció sobre moción de censura a Ana Jara. (Perú21)

Con 72 votos a favor, 42 en contra, y 2 abstenciones, el Congreso de la República voto este lunes a favor de la moción de censura a la premier Ana Jara, luego de que se descubriera el rastreo que realizó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a políticos, empresarios y periodistas.



* * *

[Ana Jara: Congreso votó a favor de la moción de censura a la premier]

[NOTA ORIGINAL]
A través de Twitter, Nadine Heredia calificó la moción de censura contra Ana Jara como un “chantaje político y aprovechamiento electoral”.

Desde su punto de vista, la oposición del Congreso no está pensando en las consecuencias que traería para el país la salida de Ana Jara del premiarato y, por ende, la disolución del gabinete.



Estos tuits fueron escritos por Heredia luego de la intervención del congresista nacionalista Víctor Isla, quien señaló durante su exposición en el parlamento que la moción de censura respondería a la cercanía del inicio de campañas con miras a las elecciones presidenciales del 2016.

En estos momentos se debate en el Pleno del Congreso la moción de censura contra la premier Ana Jara tras la denuncia de rastreo a políticos, empresarios y periodistas efectuada por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Según conteo preliminar de Perú21, la oposición ya tendría los votos suficientes para censurar a Jara. Hasta el momento es de entre 67 y 69 votos a favor. Reglamento del Congreso exige al menos 66 de ellos para que se apruebe la moción.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.