14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: Legisladores exigen celeridad en peritajes a agendas

“Mientras más tiempo pase, se corre el riesgo de que los contenidos de las agendas puedan ser manipulados”, expresó Gustavo Rondón.

Legisladores exigen celeridad en peritajes a supuestas agendas de Nadine Heredia. (Perú21)
Legisladores exigen celeridad en peritajes a supuestas agendas de Nadine Heredia. (Perú21)

Los congresistas Gustavo Rondón y Segundo Tapia – presidente y miembro de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, respectivamente – exigieron celeridad al laboratorio del Ministerio Público en la prueba grafotécnica que se debe realizar a las agendas atribuidas a la primera dama, Nadine Heredia.

“Mientras más tiempo pase, se corre el riesgo de que los contenidos de las (supuestas) agendas (de Nadine Heredia) puedan ser manipulados. Es por ello que para evitar que existan irregularidades en la prueba hemos solicitado dos peritos a la Mesa Directiva, a fin de que participen del peritaje, con el objetivo de que haya transparencia”, declaró Rondón.

Tapia indicó que esta diligencia debió iniciarse hace varios días. “No sé qué esperan. ¿Acaso se pretende que el caso se maneje desde Palacio (de Gobierno)?”, se preguntó.

Un perito judicial consultado por Perú21, quien prefirió el anonimato, no descartó que algún especialista haya ofrecido sus servicios a Nadine Heredia para brindarle orientación en este tipo de pruebas.

El 14 de octubre, el fiscal Germán Juárez tomó juramento a los exoficiales de la Policía Nacional Víctor Vidal y José Gutiérrez, quienes se encargarán del peritaje a las agendas atribuidas a Nadine Heredia.

EN ESPERA
En tanto, una fuente de la Fiscalía informó a este diario que los peritos estarían a la espera de que Nadine Heredia entregue los manuscritos solicitados para poder iniciar la investigación. “El fiscal tiene su estrategia para dirigir su investigación”, comentaron.

TENGA EN CUENTA

  • Peritos judiciales consideran que se deben llevar a cabo varias sesiones con Nadine Heredia para que los expertos puedan obtener su grafismo.
  • A los especialistas del Ministerio Público se podrían sumar cuatro expertos más: dos de la Procuraduría de Lavado de Activos, y dos de la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.