19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: “El legado de Alan García es que Perú ocupó último puesto en prueba PISA”

Tras los cuestionamientos del líder aprista al actual gobierno, la primera dama le enrostró la poca inversión que, según dijo, él realizó durante su segunda gestión en educación.

Nadine Heredia le respondió a Alan García a través de Twitter. (Perú21)
Nadine Heredia le respondió a Alan García a través de Twitter. (Perú21)

Ante los cuestionamientos lanzados por el candidato presidencial del Partido Aprista, Alan García, al actual gobierno, durante el mitin de la oficialización de su postulación, la presidenta del Partido Nacionalista y esposa del mandatario Ollanta Humala, Nadine Heredia, le respondió con una serie de mensajes en Twitter en los que, principalmente, le enrostró la poca inversión que, según dijo, él hizo en el sector educación durante su segunda gestión.

En sus tuits, Nadine Heredia le recordó a Alan García que el Perú ocupó el último puesto en la evaluación de la prueba Pisa cuando él estaba al frente de la Nación durante el quinquenio 2006-2011.


Nadine Heredia también le reclamó a Alan García que haya dejado estancada la inversión en Educación por debajo del 3% del PBI en su segundo gobierno.


Nadine Heredia señaló que los precios de las materias primas que exporta el Perú permitieron incrementar el presupuesto del Estado peruano durante el segundo gobierno de Alan García en 50,000 millones; sin embargo, solamente 5,000 millones fueron al sector Educación.


Nadine Heredia también cuestionó a Alan García por no respetar los procedimientos en la construcción de infraestructura pública.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.