12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: Gana Perú cuestionó que comisión Belaunde Lossio la cite

Legislador Teófilo Gamarra remarcó que la primera dama “ni siquiera es funcionaria pública” y que no tiene vínculos con el empresario.

Comisión Belaunde Lossio pretende citar a la primera dama, Nadine Heredia. (Perú21)
Comisión Belaunde Lossio pretende citar a la primera dama, Nadine Heredia. (Perú21)

El vocero alterno de la bancada de Gana Perú, Teófilo Gamarra, consideró hoy como “un capricho” de la oposición el que se pretenda citar a la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, a la comisión Bealunde Lossio.

“Considero que se trata de un capricho, (quieren) generar tribuna, una confrontación política, y eso no es serio, maduro; no estamos hablando en todo caso de una investigación objetiva, sino de una investigación totalmente sesgada”, manifestó el legislador nacionalista en RPP.

Gamarra remarcó que la esposa del presidente Ollanta Humala “ni siquiera es funcionaria pública” y no tiene que ver directamente con las actividades propias de un cargo, función, o designación del Ejecutivo.

Refirió que la investigación que efectúa el Congreso de la República tiene que ser totalmente seria, y si una persona es citada o invitada, será porque tiene que decir algo con relación a los hechos materia de la investigación.

“Hasta el momento, de acuerdo al análisis y la información que tenemos con relación a las actividades realizadas por Belaunde Lossio, no existen hechos que vincule a la señora Nadine Heredia”, afirmó el vocero alterno de Gana Perú.

Teófilo Gamarra expresó su confianza en que la presidenta de la comisión investigadora del caso Martín Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello (PPC-APP), no citará a Nadine Heredia.

“He visto cómo trabaja en otros casos, ella es bastante seria, bastante preparada y estoy seguro que no va a permitir (la citación) en la medida que no existen hechos que vinculen a Martín Belaunde con la señora Nadine y que estén referidos a lo que estamos investigando”, enfatizó.

ENTREVISTA
Asimismo, Teófilo Gamarra indicó que hasta el momento “ni siquiera el señor Martín Belaunde ha declarado para ver si tiene algo que decir” en torno a las denuncias en su contra, razón por la cual consideró necesario que se tome su declaración, ante el vencimiento de los 180 días de plazo que se le dio a la comisión investigadora.

“Este señor tiene que esclarecer, estar presente, tiene que decir ¿qué es lo que pasó con el tema de Antalsis? ¿Cuál fue su injerencia en los gobiernos regionales, en el IPD?”, afirmó.

El legislador nacionalista indicó que si no se toman las declaraciones de Martín Belaunde Lossio, se tendrá un informe final en donde exista una persona investigada que no ha sido invitada o requerida para esclarecer los hechos por los cuales se les cuestiona.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.