02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: Declararon improcedente su acción de amparo contra comisión Belaunde Lossio

Con el recurso, primera dama buscaba que el grupo presidido por Marisol Pérez Tello no levante su secreto bancario, tributario y de sus comunicaciones.

Nadine Heredia: Declararon improcedente acción de amparo interpuesta a comisión Belaunde Lossio. (César Fajardo)
Nadine Heredia: Declararon improcedente acción de amparo interpuesta a comisión Belaunde Lossio. (César Fajardo)

El Segundo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima resolvió este viernes declarar improcedente la acción de amparo interpuesta por la primera dama, Nadine Heredia, contra la comisión Belaunde Lossio, que investiga las presuntas actividades ilícitas del encarcelado empresario.


Con el recurso, la esposa del presidente Ollanta Humala buscaba evitar que el grupo presidido por Marisol Pérez Tello solicite el levantamiento de su secreto bancario, tributario y de sus comunicaciones.

Según la resolución judicial a la cual tuvo acceso Perú21, no se agotaron los medios previos ante dicha comisión antes de recurrir a la vía judicial, ni se afectaron los derechos fundamentales de Nadine Heredia.

Cabe recordar que el 7 de agosto pasado, dicho juzgado declaró inadmisible, en primera instancia la acción de amparo presentada por la presidenta del Partido Nacionalista y le otorgó tres días para que subsanara las observaciones.

[Nadine Heredia: Poder Judicial declaró inadmisible su acción de amparo contra comisión Belaunde Lossio]

El congresista Segundo Tapia indicó a Canal N que la decisión del Poder Judicial demuestra que la comisión investigadora trabaja “con responsabilidad, madurez y respetando el debido proceso y la presunción de inocencia”.

“Esperamos que ahora (Nadine) Heredia colabore porque el pueblo peruano quiere se sepa la verdad y que no quede en la impunidad”, subrayó.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.