La Municipalidad de Surco negó que brinde seguridad a la casa de Óscar López Meneses, exoperador de Vladimiro Montesinos, luego de que se difundieran imágenes de una camioneta del distrito cerca de la vivienda de este, en la cuadra 2 de la calle Batallón Libre.
“Desde el inicio de la (actual) gestión se vienen realizando planes estratégicos en calles, avenidas, así como en la Panamericana Sur y rutas de escape de las diferentes zonas del distrito (…) donde nuestras unidades realizan tácticos preventivos de seguridad y hacen denodados esfuerzos por brindar protección a todos”, señala el municipio en un comunicado.
“Las labores de patrullaje no se realizan en función a una persona o inmueble, sino que corresponde a la vulnerabilidad de ciertos sectores del distrito y se realiza en función a nuestro Plan Operativo de Seguridad Ciudadana”, agregó.
Por este caso, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dispuso el relevo de tres generales, dos coroneles y un comandante de la Policía Nacional, luego de que se conociera que decenas de agentes custodiaban el inmueble de Óscar López Meneses y el de su padre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.