25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipio de Lima analizará informe sobre alzas de peajes y corredores viales

El informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso fue remitido el 6 de octubre del 2014, pero la gestión de Susana Villarán no le dio trámite.

Concejo de Lima decidió investigar presuntas irregularidades en el alza de peajes y en la concesión de los corredores viales. (Facebook)
Concejo de Lima decidió investigar presuntas irregularidades en el alza de peajes y en la concesión de los corredores viales. (Facebook)

La Municipalidad de Lima anunció que el informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, que investigó las presuntas irregularidades en el alza de las tarifas de los peajes, la concesión de los cinco corredores complementarios de transporte y otras medidas adoptadas en el periodo edil 2011-2014, será tomado en cuenta por el Concejo de Lima para adoptar las acciones que correspondan.

El municipio capitalino, en su sesión ordinaria del 12 de febrero, acordó, por mayoría, derivar dicho informe a la gerencia municipal. El documento fue remitido por el Poder Legislativo el 6 de octubre del año pasado, pero la gestión de Susana Villarán no le dio trámite.

El informe congresal concluye que se detectaron procedimientos irregulares cometidos por la anterior administración municipal y, por ello, recomienda que la Municipalidad de Lima y la Contraloría General de la República profundicen las investigaciones y adopten las medidas a que hubiese lugar.

Sobre los incrementos en las tarifas de los peajes en el área del proyecto Vía Parque Rímac, la Comisión de Fiscalización del Congreso señaló que tales medidas fueron irregulares por cuanto se tomó esa decisión sin que exista avance alguno de las obras, incumpliendo así lo dispuesto por el contrato de concesión.

Asimismo, se detectó que dicho contrato fue modificado en febrero de 2013 por disposición de las autoridades municipales, lo que, a decir de los congresistas, supuso actuar “de modo lesivo a los intereses del Municipio de Lima y de los usuarios, (pues) varios de cuyos cambios facilitan que el concesionario incurra en excesos y abusos en cuanto a los peajes”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.