Ante el fallecimiento de un bebé de casi dos años en Yurimaguas (Loreto), debido a que no fue atendido por consecuencia de la huelga médica , la ministra de Salud, Patricia García , condenó esta situación e indicó que ya se están haciendo las investigaciones correspondientes.
“Ningún conflicto gremial puede poner en peligro la vida de las personas”, afirmó la titular de Salud luego del Consejo de Ministros.
Patricia García manifestó que “la huelga médica se ha declarado como ilegal”, y refirió que no van a permitir que se sigan repitiendo situaciones como la ocurrida el día de ayer.
Asimismo, afirmó que el gobierno ha cumplido con los puntos importantes que se pedían como el aumento del presupuesto para el próximo año, la escala salarial para 2018, entre otros.
Del mismo modo, Patricia García felicitó a los médicos que sí están trabajando, y aseguró que en Lima el 96% está cumpliendo las labores correspondientes.
Te puede interesar
Mercedes Aráoz responde críticas de Alan García: "Se olvida que fue presidente" https://t.co/30PyfoiXil pic.twitter.com/lY6Mc6E6FQ
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 2 de agosto de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.