26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Transportes y Comunicaciones destrabará Línea 2 del Metro de Lima

Cartera que preside Martín Vizcarra se está haciendo cargo de las demoras del proceso.

Ministerio de Transportes y Comunicaciones trabajará para destrabar la obra. (Perú21)
Ministerio de Transportes y Comunicaciones trabajará para destrabar la obra. (Perú21)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

A raíz de los retrasos que se han generado en el proyecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó a Perú21 que está trabajando en destrabar las causas que habrían generado las demoras.

Manifestó que, a través de su órgano técnico especializado, la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), están haciendo evaluaciones para generar una mayor demanda de pasajeros en este sistema.

A través de un comunicado para este diario, indicó que evalúan si resulta viable la ejecución de una primera etapa desde la Estación Municipalidad de Ate hasta la Estación 28 de Julio (interconexión con la Línea 1 del Metro), o la Estación Bolognesi (interconexión con la Estación Central del Metropolitano y la futura Línea 3 del Metro).

En cuanto a los comentarios de algunos expertos, sobre la posibilidad de que, en la zona del Callao, la obra no sea área, a diferencia de los otros puntos donde será subterránea de acuerdo al contrato, el MTC precisó que este tema no lo han analizado con el concesionario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.