El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, anunció que la separación de la fiscal Elizabeth Parco del caso Ecoteva, que compromete al expresidente Alejandro Toledo, es un tema que está sujeto a análisis, conforme a las nuevas normas legales.
En conferencia de prensa ofrecida en su despacho, el titular del Ministerio Público evitó confirmar las versiones periodísticas referidas a que el fiscal Marco Antonio Cárdenas asumirá el caso de las adquisiciones inmobiliarias de Eva Fernenbug, suegra de Toledo.
Ramos Heredia solo pidió considerar que el pronunciamiento que emitió la fiscal Parco fue ejecutado por el juzgado competente y que este devolvió el expediente referido a lavado de activos.
“Al parecer, este expediente va a pasar a lo que es competencia de lavado de activos y la doctora Parco pertenece al sistema ordinario (…) No hay que adelantarse a situaciones que podrían suscitarse después. Todo va a depender de lo que dijo el juez”, puntualizó.
Ramos Heredia dijo que también se tendrá que evaluar el hecho de que se han presentado recursos impugnatorios en este caso y esto posibilitaría elevar el expediente a una segunda instancia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.