Luego que los abogados del terrorista Abimael Guzmán presentaran una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado por presunta persecución a “presos políticos”, el Ministerio de Justicia (Minjus) se pronunció fuerte y claro.
► Puno: Extorsionadores se hacen pasar por terroristas y ‘piden’ dinero para Abimael Guzmán
“En el Perú no existe los ‘presos políticos’, solo terroristas que violaron gravemente los derechos humanos y que fueron condenados por sus crímenes”, expresó el Minjus, a través de un comunicado.
Agregan que el gobierno respeta la libertad de expresión, pero no tolera la alabanza a personas que hicieron tanto daño al país.
► Sendero Luminoso prevé nuevas acciones para tener presencia pública
“El Estado peruano se defenderá con absoluta firmeza y con todas las herramientas con las que cuenta ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, manifiesta el Ministerio de Justicia.
Más información
'Conversando con el presidente': ¿Cuánto hizo de rating su segunda emisión? https://t.co/AxmPwPAV1s pic.twitter.com/n9HofLO3Kc
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 6 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.