05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Justicia: "En el Perú no existen los presos políticos, sino terroristas"

Ello, en respuesta a una denuncia que interpusieron los abogados del terrorista Abimael Guzmán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ministerio de Justicia: "En el Perú no existen los presos políticos, sino terroristas". (USI)
Ministerio de Justicia: "En el Perú no existen los presos políticos, sino terroristas". (USI)

Luego que los abogados del terrorista Abimael Guzmán presentaran una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado por presunta persecución a “presos políticos”, el Ministerio de Justicia (Minjus) se pronunció fuerte y claro.

Puno: Extorsionadores se hacen pasar por terroristas y ‘piden’ dinero para Abimael Guzmán

“En el Perú no existe los ‘presos políticos’, solo terroristas que violaron gravemente los derechos humanos y que fueron condenados por sus crímenes”, expresó el Minjus, a través de un comunicado.

Agregan que el gobierno respeta la libertad de expresión, pero no tolera la alabanza a personas que hicieron tanto daño al país.

Sendero Luminoso prevé nuevas acciones para tener presencia pública

“El Estado peruano se defenderá con absoluta firmeza y con todas las herramientas con las que cuenta ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, manifiesta el Ministerio de Justicia.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.