18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Viceministra de Agricultura fue separada por "irregularidades en su accionar" [VIDEO]

Eufrosina Santa María duró tres meses en el cargo, pues habría decidido tomar sol en una piscina en plena emergencia nacional.

La ahora ex viceministra de Agricultura, Eufrosina Santa María. (USI)
La ahora ex viceministra de Agricultura, Eufrosina Santa María. (USI)

Eufrosina Santa María duró tres meses en el cargo. Este sábado, según Resolución Suprema publicada en El Peruano, se aceptó su renuncia como viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, del Ministerio de Agricultura.

Quien asume el cargo es el economista Juan Faustino Escobar Guardia, en adición a sus funciones como Director General de Planeamiento y Presupuesto del mismo ministerio.

De acuerdo con El Comercio, José Manual Hernández, titular de la cartera, separó a Santa María al detectar “irregularidades en su accionar”.

El ministro estaba en Piura —atendiendo la situación de emergencia en la región— cuando decidió llamar al presidente Kuczynski y al premier Zavala para informarles del despido.

La salida de Santa María estaría motivada por el avance de un reportaje que Panorama presentará este domingo, en el que se ve a la ahora ex viceministra tomando sol en una piscina, mientras el ministro y otros funcionarios de su sector trabajan atendiendo las emergencias.

DATOS

  • Eufrosina Santa María ya se había desempeñado como viceministra de Agricultura de marzo a noviembre del 2007, durante el segundo gobierno de Alan García.

  • Fue militante del Partido Aprista desde el 2008 y 2010. Entre el 2013 y 2014 estuvo en el partido de César Acuña, Alianza para el Progreso (APP).

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.