La situación de la ministra de Salud, Midori de Habich, se complica. A la acusación constitucional presentada por el fujimorismo por la presencia en el país de médicos cubanos, se sumó esta mañana la denuncia que diversos gremios médicos presentaron ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de usurpación de funciones, abuso de autoridad y promoción del ejercicio ilegal de la medicina.
[Midori de Habich y Ana Jara serían interpeladas por médicos cubanos]
La denuncia fue interpuesta por la Federación Médica Peruana, la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud y el Sindicato de Médicos del Seguro Social. Los gremios acusan a De Habich de propiciar que los profesionales cubanos ejerzan la profesión sin el respectivo examen de competencias y la autorización del Colegio Médico.
[Minsa: 48 médicos cubanos llegan al Perú y ganarán S/.5 mil mensuales]
Por su parte, el viceministro de Salud Pública, José Del Carmen Sara, indicó que los médicos cubanos solo brindarán asesoría técnica, como parte del convenio existente entre Perú y Cuba. Este apoyo, según el Gobierno, data de 1999.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.