La Asociación Peruana de Consultores (APC) denunció públicamente que las condiciones que ha puesto el Organismo Supervisor de la Inversión e Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) para la supervisión de la Línea 2 del Metro de Lima son muy altas, lo que impedirá la participación de las empresas peruanas.
El presidente de APC, Luis Vera, solicitó la postergación para que cambien las bases y recomendaron una urgente investigación a Ositran.
El abogado de APC, Álex Starost, comentó que los términos de referencia de Ositrán eran menores que los que fueron publicados en las bases.
Asimismo, el letrado mencionó —sin precisar— que se intentaría favorecer a una consultora con la supervisión de los 30 kilómetros de obras del Metro de Lima.
Cabe recordar que el proyecto vial demandaría una inversión de US$5,658 millones y unirá el distrito de Ate con el Callao en solo 45 minutos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.