Tras la revelación de Perú21 sobre el irregular cambio de terreno para expropiaciones referidas a la Línea 2 del Metro de Lima, el viceministro de Transportes, Henrry Zaira Rojas, emitió un oficio que brinda sus justificaciones al respecto.
Según señala Zaira en su escrito, el cambio de ubicación del patio taller desde los terrenos del aeropuerto hacia la zona Bocanegra responde a “las emisiones electromagnéticas”, “la posible reversión de los terrenos” y la “expropiación de más viviendas en el terreno del aeropuerto”.
Sin embargo, esto se contradice con lo aseverado por el ministro de Transportes, Carlos Paredes, quien ante la Comisión de Vivienda sostuvo que se dejaba el terreno del aeropuerto porque se construirían luces y hangares.
De otro lado, el viceministro Zaira asegura que expropiarán solo tres predios (uno estatal y dos privados).
El ministro admitió que no podía brindar precisiones respecto al gasto por las expropiaciones, pues no sabían el número exacto de predios que se necesitarían para llevar a cabo la Línea 2 del Metro.
SABÍA QUE
- El legislador Yohny Lescano propuso que un grupo de trabajo de la Comisión de Fiscalización investigue las denuncias sobre la Línea 2.
- “Es necesario hacer una comparación entre los cotos reales y lo que pretenden gastar”, dijo a Perú21.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.