En el marco de las divisiones gremiales que existen dentro del Sindicato Único de Trabajadores del Perú (SUTEP), la ex ministra de Educación Mercedes Cabanillas indicó que la representatividad que tiene este grupo es muy diminuta frente a la insurgencia de otros liderazgos regionales.
“Yo no voy a analizar las razones, pero eso naturalmente complica la solución de los problemas. No hay un solo interlocutor, no hay representatividad y pone en riesgos si es que no están preparados, como no lo están, el éxito de los esfuerzos”, aseveró Mercedes Cabanillas en RPP TV.
Por su parte, el secretario general del SUTEP, Alfredo Velásquez calificó esto como un “problema coyuntural interno”, y señaló que aquellos docentes que aún no se pliegan para darle fin a esta huelga, no son una real alternativa para el magisterio.
Como se sabe, Pedro Castillo, representante de los docentes en huelga, desconoce la reunión que hubo el pasado jueves entre los dirigentes del SUTEP y el presidente Pedro Pablo Kuczynski .
Te puede interesar
Ministra de Educación aseguró que no renunciará al cargo https://t.co/e7jgJ2yU9P pic.twitter.com/QS7p40oChZ
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 12 de agosto de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.