09.FEB Jueves, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mensaje a la nación: “Pretendemos superar la centralización limeña”, dice PPK

El presidente convocó a dos concursos para celebrar el Bicentenario del Perú.

(Presidencia del Perú)
(Presidencia del Perú)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , sostuvo que el Gobierno pretende superar la centralización que primó en las celebraciones del centenario del Perú, en 1921.

“Para celebrar el Bicentenario, pretendemos superar la centralización limeña que primó en las celebraciones del centenario en 1921”, manifestó durante su discurso a la nación, desde el Congreso.

Para ello, dijo, “lo primero que estamos haciendo es convocar a dos concursos: uno para elegir el logotipo y canción del Bicentenario y otro para elegir 26 proyectos, uno por cada región, que contribuyan a celebrar los 200 años del Perú independiente”.

[Mensaje a la Nación: PPK asegura que cumplirá con subir el sueldo a maestros como prometió en campaña]

Kucyznski explicó que cualquier tipo de “proyectos culturales, ambientales, educativos, de obras, de leyes”, son permitidos. “El único requisito es que contribuyan a nuestro progreso. Invito a todos los peruanos a desplegar su imaginación y a trabajar en equipo para hacer realidad proyectos estimulantes que celebren el Bicentenario de nuestra República”, expresó.

Finalmente, invitó a los peruanos a que “resaltemos juntos la gesta libertaria que conmemoramos, nuestros héroes y protagonistas, los valores republicanos, el recuerdo de nuestra historia, a veces olvidada; la afirmación de la democracia, y la proyección de nuestro futuro como nación libre y justa”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.