24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mensaje a la Nación: PPK anuncia que mejorará el salario en el sector Salud

El mandatario señaló que el número de asegurados en el SIS creció de 10 a 16 millones “sin una fuente de financiamiento para compensar el mayor gasto”.

Kuczynski anunció que el presupuesto de Salud se incrementará en 2018. (Presidencia)
Kuczynski anunció que el presupuesto de Salud se incrementará en 2018. (Presidencia)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció en su Mensaje a la Nación que el presupuesto para el sector Salud se incrementará para el próximo año y aseguró que, asimismo, mejorará el salario para el personal que trabaja en este rubro.

“Cumpliremos con los trabajadores de salud mejorando su escala salarial, su productividad y humanizando el trato del paciente. Fortaleceremos además el rol del Ministerio de Salud en las regiones. Paso a paso vamos a reformar este sistema de Salud que no funciona como debería”, manifestó ante el Parlamento.

Resaltó que el número de asegurados en el Sistema Integral de Salud (SIS) creció de 10 a 16 millones “sin una fuente de financiamiento para compensar el mayor gasto”. Tras precisar ello, adelantó soluciones.

“Para solucionarlo hemos iniciado el proceso de reestructuración del SIS y estamos trabajando en establecer un eficiente intercambio prestacional entre los centros de Salud del Minsa y de Essalud”, expresó.

PPK agregó que para enfrentar la influenza se han administrado 6.5 millones de vacunas “antes de la llegada de las heladas y el friaje”. Para combatir la anemia y la desnutrición, dijo, su gobierno inició una campaña de desparasitación en la cual participaron alrededor de 4.5 millones de peruanos.

“Hemos implementado una cruzada de lucha contra la anemia y la desnutrición crónica para que estos males silenciosos dejen de ser un problema de salud pública y poder tener así niños y niñas sanos que luego sean jóvenes productivos, capaces y sobretodo felices”, destacó.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.