Durante su discurso a la nación, el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que el Gobierno está planificando la creación de cinco nuevas cárceles, para reducir el hacinamiento. Además, destacó el inicio del uso de grilletes electrónicos.
“Estamos reformando nuestras cárceles, las cuales hoy albergan a más de 85,000 presos cuando solo tienen capacidad para 37,000. (…) Estamos planificando 5 nuevos penales y vamos a reducir el hacinamiento en las cárceles trasladando a los internos no peligrosos a un régimen de libertad condicional con grilletes”, manifestó.
[Mensaje a la Nación: PPK ofrece disculpas al país por cifras en crecimiento económico]
El mandatario indicó que “debemos acelerar los procedimientos para la expedición de sentencias, ya que la mitad de los internos hoy no están sentenciados”.
En cuanto al bloqueo de celulares, Kuczynski informó que “este mes hemos bloqueado los celulares en los penales del Callao, Ancón II y Chincha. Para fin de año tendremos 10 penales adicionales con este mismo bloqueo. En el siglo XXI, ¡las cárceles no pueden ser centros de operación del crimen!”.
Más información
#MensajealaNación de PPK: "La Contraloría impuso un régimen de pavor" https://t.co/JHaBrDvgv2 pic.twitter.com/VAZ9ry8ebv
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 28 de julio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.