30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Megacomisión: ‘Transferencia millonaria a Gran Caimán no se investigó’

Carlos Tubino dijo que no había escuchado esa información, mientras que Enrique Wong indicó que “no tiene sentido” hacer revelación ahora.

Transferencia millonaria a Gran Caimán no se investigó, indicó Tubino. (Fidel Carrillo)
Transferencia millonaria a Gran Caimán no se investigó, indicó Tubino. (Fidel Carrillo)

Sorprendidos. Los congresistas Carlos Tubino y Enrique Wong, integrantes de la desactivada ‘megacomisión’, expresaron su sorpresa por las declaraciones de Sergio Tejada, quien esta mañana reveló que tiene pruebas de que un funcionario del segundo gobierno de Alan García realizó una transferencia millonaria a un banco de la isla Gran Caimán.

“Este caso nunca se activó, nunca he escuchado de eso”, respondió Tubino, quien explicó que de haberse visto hubiera tenido que incluirse en el informe sobre enriquecimiento ilícito, lo que no ocurrió. “Dicho sea de paso la ‘megacomisión’ no concluyó esa investigación (por enriquecimiento ilícito)”, agregó al diario El Comercio.

[Tejada: ‘Funcionario de García hizo transferencia millonaria a Gran Caimán’”]

Tubino precisó que por la reserva del caso ese es el único de los ocho informes que se entregó en sobre lacrado para ser remitido al Ministerio Público.

Sobre lo revelado por Tejada, comentó que el grupo concluyó su trabajo el pasado 22 de enero y Tejada “se debe haber enterado últimamente” de la denuncia en cuestión. En ese sentido, consideró que su colega es quien debe responder “qué pudo haber pasado y qué información recibió después”.

Por su parte, Enrique Wong consideró que a estas alturas “no tiene sentido” hacer esta revelación, de la cual “no tenía conocimiento”, y menos sin revelar el nombre del referido funcionario.

PEDIRÍAN REACTIVACIÓN DE ‘MEGACOMISIÓN’
Tejada señaló esta tarde que se evalúa pedir al Consejo Directivo del Congreso la reactivación de la ‘megacomisión’ y un plazo de 45 días “para poder adecuar todo lo dicho en la nueva resolución” del Quinto Juzgado Constitucional de Lima, cuyo fallo benefició a García Pérez.

[Tejada confirmó que ‘megacomisión’ apelará fallo a favor de Alan García]

“Está perfectamente ajustado a reglamento, que dice que si en el momento de sustentación de los informes hay elementos o hechos nuevos se puede solicitar una ampliación de plazo. Aquí hay un hecho nuevo que es posterior a la presentación de los informes finales y por lo tanto exige una adecuación”, sostuvo en RPP Tejada, quien indicó que Alan García recurrió a una ‘leguleyada’ para librarse de la investigación.

Wong indicó que si se reactiva la ‘megacomisión’, la denuncia del congresista oficialista sobre el funcionario del líder aprista tendría que verse en ese grupo de trabajo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.