23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sergio Tejada: ‘Megacomisión’ podría citar de grado o fuerza a Alan García

El presidente de dicho grupo dijo sin embargo que no quieran llegar a ese extremo. “Sería un espectáculo innecesario”, aseguró.

Sergio Tejada no descarta citar de grado o fuerza a Alan García. (Mario Zapata)
Sergio Tejada no descarta citar de grado o fuerza a Alan García. (Mario Zapata)

El presidente de la ‘megacomisión’ del Congreso, Sergio Tejada, indicó que su grupo de trabajo podría citar de grado o fuerza al expresidente Alan García si este decide no asistir a declarar ante dicha comisión, que investiga las irregularidades denunciadas en su segundo mandato presidencial.

Estas declaraciones las brindó Tejada bajo el supuesto de que el exmandatario decida no acudir arguyendo que está a la espera de que el Poder Judicial resuelva en segunda instancia la apelación presentada por el Parlamento, tras el polémico fallo que pide que García sea sometido a un nuevo interrogatorio.

“El reglamento del Congreso contempla siempre la posibilidad de llevar de grado o fuerza a una persona. No queremos llegar a eso, creemos que sería un espectáculo innecesario, pero contamos con que haya colaboración con esta investigación”, dijo en Ideeleradio.

Asimismo, indicó que si el líder aprista decide no acudir, estaría desacatando lo que dice el juez, que ordena en la sentencia a que “se proceda a citarlo con el mayor detalle posible” sobre los hechos por los cuales es investigado.

Del mismo modo, el legislador nacionalista no descartó que la actitud que tome el líder aprista frente a una nueva convocatoria al Parlamento revele la verdadera intención de su defensa, en el sentido de querer ser excluido de las pesquisas de la megacomisión.

“Ahí vamos a ver, esperemos que todo siga adelante. Nosotros tenemos que continuar con las labores, no podemos detenernos (…) Sinceramente espero que todo permita que el 15 de noviembre culminen las labores”, declaró.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.