24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Megacomisión: Acusan a Tejada de hacer que "el Congreso pase un papelón"

Congresista Juan Díaz Dios cuestionó en diálogo con Perú21 la poca pericia del oficialista en su labor como titular del grupo investigador.

Tejada cree que el fujimorismo busca vengarse de Humala. (USI)
Tejada cree que el fujimorismo busca vengarse de Humala. (USI)

El congresista de Fuerza Popular Juan Díaz Dios cuestionó la poca destreza que –a su juicio– ha demostrado el oficialista Sergio Tejada como presidente de la megacomisión, grupo parlamentario que investiga las presuntas irregularidades cometidas durante el segundo gobierno de Alan García.

“Tejada nos hace pasar un papelón al Congreso. Gracias a su pericia, por no calificarlo de otra manera, los informes de la megacomisión fueron cuestionados en el Poder Judicial porque vulneraron el debido proceso”, indicó el legislador de la bancada fujimorista en conversación telefónica con Perú21.

En enero, la Corte Superior de Justicia de Lima declaró nulo lo actuado por la comisión sobre la gestión de Alan García a partir del 8 de marzo de 2013. Así, quedaron sin efecto los actos posteriores y sucesivos referidos al exmandatario y repusieron las cosas al estado anterior a la “violación de los derechos constitucionales”.

En otro momento, Díaz Dios respondió a los cuestionamientos del nacionalista sobre el pedido de la comisión López Meneses –que el fujimorista preside– para que el presidente Ollanta Humala ofrezca su testimonio acerca del irregular resguardo policial en la vivienda del exoperador montesinista.

“Le sugiero a Tejada que se concentre en temas que le corresponden. El acuerdo (para llamar a Humala) no fue del fujimorismo, sino de cuatro bancadas, incluso (con el voto de) Enrique Wong, al parecer, ahora del bloque oficialista”, acotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.