27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mauricio Mulder lamentó calificativo de "muertos vivientes" de Luciana León contra exdirigentes apristas [Video]

Legislador consideró como “grave error” que su colega se expresara así y dijo apristas aprendieron “a no emitir epítetos ni groserías”.

Mauricio Mulder lamentó calificativo de "muertos vivientes" de Luciana León. (USI)
Mauricio Mulder lamentó calificativo de "muertos vivientes" de Luciana León. (USI)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

El vocero de la bancada de Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder, lamentó las expresiones de su colega Luciana León quien, en declaraciones a Canal N, sostuvo que los exdirigentes del Partido Aprista son “muertos vivientes”.

[Luciana León: ‘Exdirigentes apristas parecen muertos vivientes’]

“Lo que hemos aprendido los apristas es a no emitir epítetos ni groserías ni declaraciones contra los compañeros porque se rompe la fraternidad”, comentó tras calificar como “grave error” lo dicho por León.

“Lo que le aconsejo es que no caiga en el juego de quienes pretenden institucionalizar un proceso anárquico de barrer con los ex dirigentes”, explicó.

Mulder agregó que si bien la agrupación ha entrado en un proceso de reorganización algunos dirigentes deben continuar realizando algunas tareas, por ejemplo, frente a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

REUNIONES
De otro lado, el legislador aprista comentó las declaraciones de Enrique Cornejo a Perú21 en las que cuestionó las reuniones de exdirigentes del partido con los candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori.

“Ese juicio también parte de un pequeño error. Lo que estamos haciendo es mostrar simplemente nuestro plan de gobierno, el mismo que fue elaborado por Enrique Cornejo. No buscamos dar consejos a nadie”, precisó.

Sobre un eventual encuentro con Keiko Fujimori dijo que eso se encuentra en manos de la candidata. “Si no lo quiere hacer lo asumiremos como un esquema estrictamente político”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.