No se calló nada. El congresista de la célula parlamentaria aprista Mauricio Mulder le recordó este martes al premier, Fernando Zavala, que una de las funciones de los parlamentarios es la de fiscalizar, y que por esta razón ellos deben pronunciarse si así lo consideran.
Su pronunciamiento llegó luego de que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) solicitara días atrás un mejor trato para los ministros cuando acudan a las comisiones ordinarias del Legislativo. Esto, tras el incómodo momento que pasó el ministro de Educación, Jaime Saavedra, con la parlamentaria fujimorista Cecilia Chacón.
[Así trató la fujimorista Cecilia Chacón al ministro de Educación en la Comisión de Presupuesto]
“Saavedra, como dijo la congresista Chacón, es el bueno. Gasta la plata así como si nada, revienta la plata por todas partas”, dijo Mulder, respaldando la actitud de su colega fujimorista.
“Dicho sea de paso, el señor presidente del Consejo de Ministros, el señor Zavala, quiere llamarle la atención a los parlamentarios porque dice que están usando palabras muy fuerte contra los ministros, que deben comportarse mejor… ¿Por qué no le habla a su propia bancada?”, cuestionó.
Mulder le recordó a Zavala que los congreistas de Peruanos por el Kambio (PpK) “se han dicho traidor, cobarde, se han ido a tomar las oficinas”, y que este no les dice nada a ellos.
“Y (todavía) tiene el cuajo de querer venir a llamarle la atención a los demás parlamentarios por expresar una críticas a uno de sus ministros”, sotuvo. Asimismo, Mulder recomendó a Zavala – quien sostuvo este martes que el pedido de interpelación a Jaime Saavedra es desmedido- estar “más tranquilo”.
“El papel de los parlamentarios es un papel de fiscalización, y cuando se trata de un ministro corrupto, entonces los parlamentarios tienen que levantar la voz”, sentenció el aprista.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.