23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Martín Vizcarra agota diálogo previo a interpelación

“Qué me va a decir el ministro que no lo vaya a decir después en el Congreso”, señaló Luis Galarreta.

Encuentros. Ministro Vizcarra ya se reunió con el FA y con APP. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Encuentros. Ministro Vizcarra ya se reunió con el FA y con APP. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Mueve sus cartas. A menos de 24 horas de la interpelación, el vicepresidente de la República y ministro de Transportes, Martín Vizcarra, se reunirá hoy con la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PpK) para intercambiar opiniones sobre su presentación ante el Pleno del Legislativo. La cita se realizará en la Presidencia del Consejo de Ministros.

El congresista Carlos Bruce sostuvo que la cita de hoy será muy positiva, pues permitirá explicar de forma transparente los detalles del tema Chinchero para conocimiento de los parlamentarios de PPK.

El lunes, Vizcarra se reunió con los integrantes del Frente Amplio y anoche lo hizo con Alianza para el Progreso (APP).

Al respecto, la congresista Gloria Montenegro (APP) manifestó que apoyan el proyecto del aeropuerto de Chinchero, “pero le diremos que se haga sin corrupción”.

“Hay que corregir de manera radical muchas cosas. Una de ellas son los reguladores ya que se han politizado”, afirmó a Perú21.

“NO LE VEO LÓGICA”


Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, marcó distancias. “No le veo lógica que previa a una interpretación haya una reunión, pero entre cuatro paredes qué me va a decir el ministro que no lo vaya a decir después en el Congreso. Si quiero preguntar lo haré en público. No veo la razón de ser, y cualquier lector se da cuenta para qué te reúnes antes”, afirmó.

DATOS

  • La interpelación se iniciará a las 9:30 de la mañana. El ministro Martín Vizcarra responderá las 82 preguntas del pliego.
  • Las respuestas demandarán entre 5 a 6 horas. La Junta de Portavoces decidirá si prolonga el debate.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.