Durante cuatro horas, el fiscal adjunto Anticorrupción, Edwin Núñez, interrogó ayer a Martín Belaunde Lossio, en el penal de Piedras Gordas, por el caso ‘La Centralita’.
Hugo Canevaro, abogado del ex asesor presidencial, explicó a Perú21 que el interrogatorio giró en torno a la empresa Ilios Producciones (especializada en producir videos de propaganda política).
“Le preguntaron (a Belaunde) sobre la conformación y participación en la citada compañía”, precisó. Agregó que el interrogatorio continuará el 22 de junio.
Por otro lado, el juez Richard Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva para Eduardo Seclén, Humberto Jaramillo y Eduardo Fernández, vinculados con la empresa Antalsis, quienes son investigados por los delitos de asociación ilícita y colusión.
El fiscal Elmer Chirre, a cargo de ‘La Centralita’ y Antalsis, indicó que estos habrían pagado sobornos para obtener contratos de obras en Cajamarca.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.