19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Poder Judicial determinó que Martín Belaunde Lossio continuará en prisión preventiva

Allegado de Ollanta Humala y Nadine Heredia se encuentra internado en una clínica local desde hace más de seis meses.

Poder Judicial determinó que Martín Belaunde Lossio continuará en prisión preventiva. (USI)
Poder Judicial determinó que Martín Belaunde Lossio continuará en prisión preventiva. (USI)

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de la jueza Zaida Pérez Escalante, declaró infundado el pedido del empresario Martín Belaunde Lossio para variar la situación de prisión preventiva en la que se encuentra a una detención domiciliaria, en la investigación que se le sigue por el caso ‘La Centralita’.

[Martín Belaunde Lossio se juega su última carta para dilatar proceso en su contra]

En su resolución, la magistrada señaló que en ninguno de los informes de las dos juntas médicas interinstitucionales que evaluaron a Martín Belaundo Lossio se determina que posee incapacidad física permanente, condición que establece el artículo 290 del Código Procesal Penal para la imposición de la medida de detención domiciliaria.

El documento indica, además, que en el informe del médico Gabriel Polo Chacón, presentado por la defensa de Belaunde Lossio, tampoco se determina de manera categórica esta condición de salud, ya que se expresa que se le operará de no resultar el tratamiento aplicado y luego seguirá una rehabilitación hasta “su recuperación total”.

Como se sabe, Martín Belaunde Lossio se encuentra internado en una clínica local por más de seis meses. De los 18 meses de prisión preventiva dictado en su contra ya pasó la tercera parte de la medida hospitalizado, sin cumplir del régimen carcelario que le corresponde.

En un último informe periodístico se reveló que el amigo de la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia está internado ya no por una enfermedad que se la había diagnosticado, sino por la aparición de una hernia en su espalda.

Además el caso La Centralita, a Martín Belaunde Lossio se le investiga por el caso Antalsis, que incluye el ex jefe del IPD Francisco Boza, por aparentes contrataciones del Estado en favor de empresas que manejaba el primero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.