23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Martha Chávez "abandonaría la vida política" si Keiko Fujimori no la convoca para su lista congresal

Representante del fujimorismo dijo que no aceptaría trabajar en un ministerio en un eventual gobierno de la hija de Alberto Fujimori porque no le gustan los “premios consuelo”.

Martha Chávez admitió que el fujimorismo debe renovarse. (Mario Zapata)
Martha Chávez admitió que el fujimorismo debe renovarse. (Mario Zapata)

La congresista de Fuerza Popular Martha Chávez aseguró que “abandonaría de la vida política” si Keiko Fujimori no la incluye en la lista congresal que llevará a las elecciones del 2016. Cabe indicar que ambas políticas se reunirán este martes para conversar este tema.

“Yo estoy donde me quieren y donde me llamen […] Si veo que me reemplazan por alguien que no tiene mi predicamento ni mi historia, me sentiría herida”, dijo Martha Chávez a ‘Buenos días, Perú’.

Incluso señaló que no aceptaría trabajar para algún ministerio en un eventual gobierno de Keiko Fujimori. “Diría que no, no tengo perfil de ejecutiva. Uno tiene que saber cuales son sus debilidades y fortalezas. Un ministerio no me interesa. No soy de la actitud: ‘Si no me dan esto, entonces denme un premio consuelo’”, expresó Martha Chávez.

La legisladora admitió que el fujimorismo debe renovarse porque este movimiento político “tiene raíces muy profundas, un tronco añoso al que hasta le han metido hachazos”. “Y para ser vivo tiene que tener brotes, nuevas hojas”, agregó.

En otro momento, Martha Chávez indicó que “el trabajo del presidente [Alberto] Fujimori es una fuerza importante del fujimorismo” que ahora representa Keiko Fujimori con el partido Fuerza Popular.

“Creo que hasta muerto tendría influencia el presidente Fujimori. Él tiene una trayectoria, verdaderamente un legado. Lo que estamos viviendo hoy es gran parte lo que él ha trabajado”, enfatizó Martha Chávez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.