La conductora de televisión Maritere Braschi rechazó el meme contra las mujeres que compartió el ministro del Interior, Daniel Urresti, y aclaró que “no le voy a permitir a ningún payasito que me ofenda públicamente”.
En la imagen que Urresti colgó en Twitter –y que minutos después borró– aparecía una foto de la conductora de Reporte Semanal con la frase “choque y fuga”, en referencia al ex presidente Alan García.
[Milagros Leiva evalúa denunciar al ministro Daniel Urresti]
“Yo jamás he tenido una relación sentimental con el señor Alan García. Jamás he salido ha tomar un vaso de agua, un desayuno o un almuerzo con él. Jamás he estado a solas en ningún recinto con el señor Alan García”, expresó Maritere Braschi.
Además, le pidió a Daniel a Urresti comportarse a la altura de un ministro de Estado y le exigió “no igualarse a los delincuentes a los que persigue”. “Haga honor a esa gorra que tiene encima”, añadió la conductora de TV.
[Mónica Delta rechazó rosas que le envió Daniel Urresti]
“Lo que ha hecho es difamación y tranquilamente puedo hacerle una querella. Le recuerdo que (ese delito) es sancionado con pena de cárcel. No le voy a permitir a ningún payasito, con gorra o sin gorra, que me venga a ofender públicamente”, destacó Maritere Braschi.
¿SIN QUERER?
Tras eliminar el polémico meme de su cuenta de Twitter, el ministro Daniel Urresti explicó que compartir la imagen fue “una torpeza”, pues lo hizo sin darse cuenta. Además, pidió perdón a las personas ofendidas.
“Estoy arrepentido de haber cometido la torpeza de haber tuiteado algo sin estar seguro. No hay ninguna excusa suficiente. Lo lamento muchísimo”, dijo a la prensa.
Al respecto, la jefa del gabinete, Ana Jara, sostuvo que no permitirá agresiones contra las mujeres. En tanto, la vicepresidenta Marisol Espinoza condenó los tuits ofensivos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.