La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, reveló esta noche que un abogado del entorno del detenido Rodolfo Orellana trabajaba en la defensa pública de su sector y que, incluso, se dio el trabajo de presionar a un colaborador eficaz.
[Rodolfo Orellana fue sentenciado a 2 años de prisión suspendida por difamación]
En esa línea, la ministra de Justicia indicó que se vienen realizando cambios en su portafolio a fin de evitar este tipo de situaciones.
De otro lado, Marisol Pérez Tello reiteró que el sistema penitenciario será declarado en emergencia y que existe un plan para destugurizar las cárceles. Indicó que en los penales solo estarían los “más ladrones”, mientras que a los sentenciados por delitos culposos se les impondría los grilletes.
[Vicente Zeballos: “Denunciaron que Luis Iberico era el nexo con Orellana”]
Rodolfo Orellana es investigado por presuntamente liderar una organización criminal dedicada al lavado de activos, un caso en el que hay más de 50 personas implicadas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.