05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marisol Espinoza: “Yo no soy candidata a la Mesa Directiva del Congreso”

Luis Iberico (PPC-APP) responde a las críticas sobre presunta alianza con los fujimoristas.

SE LA PELEAN. Es pretendida por algunos nacionalistas y opositores.  (Fabiola Valle)
SE LA PELEAN. Es pretendida por algunos nacionalistas y opositores. (Fabiola Valle)

Entrampados. El grupo oficialista aún no llega a un consenso para elegir al candidato que los representará en las próximas elecciones para la Mesa Directiva del Congreso de la República.

Su principal carta para ganarle a la oposición, la legisladora y vicepresidenta Marisol Espinoza (GP), no asistió a la reunión de bancada realizada el pasado viernes en Palacio de Gobierno. Perú21 logró comunicarse con la vicepresidenta, quien confirmó que no acudió a ese encuentro, y agregó: “Yo no soy candidata (a la Mesa Directiva del Congreso por el oficialismo)”.

En la sede de la Presidencia de la República, más bien, se sumaron al bolo los nombres de sus colegas parlamentarios Teófilo Gamarra y Tomás Zamudio. Estos últimos se adhieren a los ya voceados Fredy Otárola, Josué Gutiérrez y Santiago Gastañaduí.

Según fuentes que estuvieron presentes en dicha reunión, la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, dejó entrever su favoritismo por Gutiérrez.

En cambio, el presidente Ollanta Humala, quien estuvo por unos minutos en el cónclave nacionalista, “no se animó por ninguno de los postulantes de su bancada”, detalló la fuente.

Este diario conversó con Gamarra, quien no ocultó sus intenciones de ocupar la presidencia del Congreso. “¿Quién no aspira, legítimamente, a ocupar la más alta jerarquía del Poder Legislativo?”, se preguntó. “No obstante, es una decisión que deberá tomar el colectivo nacionalista”, agregó. En tanto, su colega partidario Josué Gutiérrez precisó que “se están barajando propuestas y aún no se ha votado”.

Dardos en la oposición
Por su parte, el congresista Luis Iberico (PPC-APP) respondió a las críticas de su colega Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA), voceado para presidir otra lista opositora. “No me parece justo que se cuestione el apoyo de bancadas como la fujimorista y Concertación Parlamentaria, que son tan respetables como la de AP-FA”, señaló.

TENGA EN CUENTA

  • Fuentes de la oposición señalaron que hay un ofrecimiento a la vicepresidenta Marisol Espinoza para integrar una lista.
  • Hasta antes de la comunicación con Perú21, Espinoza no había realizado ningún pronunciamiento.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.