27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marisol Espinoza: 'Nadine Heredia debió decir la verdad desde un inicio y no negar que las agendas le pertenecían'

“Creo que estando en política y teniendo un partido, debió afrontar el tema desde el principio”, expresó la legisladora y vicepresidenta.

Marisol Espinoza tomará decisión de adhesión a algún partido junto a productores de su región. (USI)

La congresista y vicepresidenta, Marisol Espinoza, consideró este domingo que la primera dama, Nadine Heredia, debió aceptar desde un inicio que las agendas entregadas por el exlegislador Álvaro Gutiérrez a la Fiscalía sí le pertenecían.

“Creo que fundamentalmente se debió decir la verdad, no tener tanto tiempo señalando y negando unas agendas que al final se han aceptado. Creo que estando en política y teniendo un partido, debió afrontar el tema desde el principio”, expresó Marisol Espinoza a la prensa.

[“Nadine Heredia reconoció que las agendas son suyas”, afirmó Roy Gates]

Marisol Espinoza dejó a las autoridades judiciales definir las tareas y los trabajos que se tienen que hacer en el marco de las investigaciones sobre el financiamiento del Partido Nacionalista. Asimismo, indicó que se debe respetar la división de poderes.

“En principio creo que el tema se tendría que separar. No tratándose de un funcionario del gobierno, yo siempre he insistido en la necesidad de mantener la división de poderes y respetarla. Creo es eso es fundamental. Si se hubiera respetado la división de poderes y, sobre todo, la institucionalidad, creo que no habría ningún problema”, dijo Marisol Espinoza respecto al rechazo del fiscal Germán Juárez sobre el pedido de Nadine Heredia para no ser sometida a una pericia grafotécnica.

[Nadine Heredia: Fiscal rechazó su solicitud para no pasar por pericia grafotécnica]

Sobre su posible adhesión a algún partido político, tras mantener conversaciones con el Alianza Para el Progreso (APP) de César Acuña y Peruanos Por el Kambio (PPK) de Pedro Pablo Kuczynski, precisó que la decisión recién la tomará luego de una asamblea que realizarán los productores de Piura (región por la que fue electa), a quienes pidió que la ayuden en este tema.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.