Tras el trabajo de Inteligencia de la Policía que identificó a algunos infiltrados —excarcelados por el delito de terrorismo— presentes en las protestas de los profesores, la ministra de Educación Marilú Martens aseguró que eso no desestabilizará al país.
“No van a desestabilizar al país. El Minedu no dialoga con este Sutep (…) Siempre representan un peligro y nunca debemos bajar la guardia como país y sabiendo lo que hemos vivido para eso todos los ministerios estamos trabajando”, dijo la ministra para ‘Cuarto Poder’.
► Profesores en huelga: “Mañana no vayan al colegio porque no habrá clases” [VIDEO]
Según Inteligencia también se conoce que son 5 mil profesores los que firmaron el planillón para que el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) sea reconocido como partido político. Ellos representan casi el 2% del total de maestros a nivel nacional.
“Reconozco que hay que tener brazo duro, mano fuerte y trabajar contra estos grupos radicales que hoy en día han arrastrado a los maestros con pedidos reales, para revalorizar la carrera docente. La forma y el fin que los está arrastrando este señor Pedro Castillo y este grupo de radicales extremista con fines políticos que para beneficiar a los docentes es evidente”, agregó la Marilú Martens.
La titular de la cartera también afirmó que los condenados por terrorismo no pueden ser profesores por lo que serían separados de la carrera magisterial automáticamente.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.