26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mariano Cucho: ‘Se respetará plan de operaciones de ONPE para revocatoria’

Electo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales dijo, sin embargo, que se hará una evaluación y los ajustes que correspondan.

(sutran.gob.pe)
(sutran.gob.pe)

El plan de operaciones diseñado por la jefa saliente de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, para el proceso de revocatoria en Lima, continuará tal como estaba previsto, señaló hoy el nuevo jefe de ese organismo, Mariano Cucho Espinoza.

“Lamentablemente no se podrá cambiar el plan de operaciones que ya se tiene aprobado (…) entiendo que ya viene desarrollándose y los recursos ya están aprobados”, comentó.

En adelante, indicó, se hará una evaluación y los ajustes que correspondan, especialmente en la capacitación del personal y de los miembros de mesa que —dijo— juegan un papel fundamental en todo proceso electoral.

El mencionado proceso, programado para el 17 de marzo, será la primera consulta que conducirá Mariano Cucho Espinoza como nuevo jefe de la ONPE, tras ser designado ayer, martes, por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Cucho comentó que cuando se hizo la convocatoria no se tomó en consideración que el cierre presupuestal y la apertura del mismo generan un problema de disponibilidad de recursos en la administración pública durante los primeros meses del año.

“Entiendo que la actual administración ha tomado en consideración ese hecho y está llevando una planificación y programación de la revocatoria en forma responsable”, subrayó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.