El expresidente de la Sala Penal Antiterrorismo Marcos Ibazeta advirtió que el recientemente liberado terrorista Carlos Incháustegui podría ayudar a reactivar a Sendero Luminoso, debido a que perteneció al entorno más íntimo del líder del mencionado grupo subversivo, Abimael Guzmán.
“Ahora, que salga es evidente que va a ir a coactivar el fortalecimiento en la reestructuración de Sendero (Luminoso)”, señaló Ibazeta a Canal N, por lo que remarcó la necesidad de crear equipos especializados de Inteligencia para evitar este tipo de situaciones.
“Hay que buscar soluciones inteligentes, no a bajo costo, pero con equipos móviles, flexibles, muy eficaces, eficientes, pero para eso se necesita también reconocer meritocracia. Si no le han levantado la moral a Policía, la reincorporación de Sendero va a ser en cortísimo plazo”, acotó.
Incháustegui abandonó el último jueves del penal Castro Castro tras permanecer 22 años en prisión por haber acogido en su casa junto a su entonces pareja, Maritza Garrido Lecca, al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.